¿De qué planeta es Toni Cantó?

Ante las declaraciones que hizo Toni Cantó de UPyD ayer en el Congreso de los Diputados para apoyar la tauromaquia en nuestro País, no puedo quedarme callada.

Os dejo el vídeo por si todavía no lo habéis visto, aunque advierto que despierta mucha inquietud.



Me gustaría dirigirme directamente a él y así lo haré:

Lamento decirle, señor Cantó, que está usted totalmente desinformado en lo que se refiere al trato que dio ayer a los animales. Éstos tienen derechos, por supuesto que sí. De hecho están recogidos en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Cuando quiera, se la puede usted leer, por ejemplo antes de hablar sobre este tema en el Congreso de los Diputados otro día (es un consejo). 
Usted habla de que van a apoyar "el mundo de los toros". El mundo de los toros no tiene nada que ver con la tauromaquia. El mundo de los toros es muy diferente al mundo de tortura, negocio, diversión cruel, sometimiento y deporte sanguinario que ustedes, los de su grupo político quieren apoyar. Así que le pido desde aquí, que hable con propiedad.
Dice que "los animales son incapaces de discernir entre el bien y el mal, por lo tanto (...) el tema de la libertad nos separa". No se si se ha dado cuenta que personas con enfermedades mentales o discapacidades graves tampoco saben discernir entre el bien y el mal y a nadie se le ocurriría pensar que esas personas son menos libres que cualquiera de nosotros. ¿O a alguien sí se le ocurriría decirlo?
Habla de que "el maltrato a los animales no es un atentado ético". Tengo la suerte de no conocerlo personalmente, así que no sé cual es su grado de ética personal (aunque me voy haciendo una idea). Según mi ética, soy incapaz de maltratar a ningún animal.
Usted dice que "empleamos brutalidad con todos los animales", por ejemplo cuando se sacrifican para uso alimenticio. No puede comparar el deporte taurino con la alimentación. Cuando se sacrifica a un animal en el matadero se hace con el fin de alimentarnos, no como fiesta nacional ni divertimento cultural, y además existen controles sanitarios que verifican el bienestar de esos animales en vida y se les otorga una muerte digna. En los casos en que no es así (que también los hay, por supuesto) estoy de acuerdo con usted, se trata de brutalidad, y lo que me duele es que utilice dicha brutalidad para defender la que se ejerce contra el toro en la plaza.
"Ningún animal tiene derecho a lo que son dos de nuestros derechos fundamentales: uno es el derecho a la libertad y otro (...) es el derecho a la vida". Ante esta declaración sólo puedo decirle que se lea el artículo nº 4 de La Declaración Universal de los Derechos de los Animales.
Para terminar me gustaría saber de qué planeta es usted. Sí, sí, me ha oído bien, no sé qué ser se esconde bajo ese traje de Toni Cantó. En nuestro planeta existen 5 reinos naturales: Moneras, Protistas, Hongos, Vegetales y Animales. Usted a simple vista parece un animal vertebrado y mamífero, muy similar al Homo Sapiens Sapiens, pero sinceramente, dudo que sea de mi especie tal y como trata a nuestro reino.
Fdo. Tricemoon 
 

 

Comentarios

Entradas populares